jueves, 15 de abril de 2010

Terremoto en China

El número de muertos en el terremoto de 7,1 de magnitud en la escala de Richter que azotó ayer a la provincia de China occidental Qinghay y asciende ya a 617 según informa la agencia policial de noticias Xinhua. Según los medios chinos comentaron que hay todavía presionas enterradas bajo los escombros por lo tanto el número de víctimas podría aumentar a medida que las fuerzas de rescate se intensifican.

Al menos 56 estudiantes han fallecido y otros 40 que siguen atrapados bajo los escombros como ya os e dicho y esos 40 que siguen atrapados tienen pocas posibilidades de sobrevivir.

La mayor parte de los supervivientes han tenido que permanecer a la intemperie durante la noche a unas temperaturas mínimas de dos grados centígrados mientras que otros se han buscado edificios no afectados por el terremoto y pasar la noche a 2 grados centígrados como os e dicho.

En la ciudad de Jiegu, una de las zonas más perjudicadas por el seísmo, con una población de 100.000 personas y donde se encuentra el gobierno del distrito, el 85% de las viviendas, la mayoría hechas de madera y con paredes de barro, han quedado destruidas. A pesar de que el Ministerio de Asuntos Civiles afirmó en un comunicado que envió 5.000 tiendas de campaña, 50.000 abrigos y 50.000 mantas a la zona, la prensa hace hincapié en que este esfuerzo es todavía insuficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario