martes, 4 de mayo de 2010

En marcha las obras que evitarán las inundaciones en Archidona

Para el próximo invierno, la zona de El Llano de Archidona estará mejor preparada para recibir una tromba de agua. El Ayuntamiento de la localidad ha puesto ya en marcha las obras que evitarán que la zona se inunde tras un fuerte chaparrón, como venía sucediendo hasta ahora.

Por lo pronto, ya ha comenzado la segunda fase de la mejora de la red de saneamiento de pluviales de El Llano, mientras que la primera está ya adjudicada, según avanzó el alcalde de la localidad, Manuel Sánchez (IU). El primer edil concretó que con estas dos fases, que suman una inversión en torno a los 300.000 euros a cargo de los planes provinciales de la Diputación de Málaga, se solventará el problema de las inundaciones en la parte urbanizada de El Llano, llegando hasta el polígono industrial.

A estas dos fases se le ha de sumar la actuación prevista por la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, que retomará la actuación donde la deje el Ayuntamiento y concluirá la evacuación de las aguas pluviales al arroyo.

«Cuando llovía se formaban balsas en la carretera, por lo que vamos a mejorar el saneamiento de pluviales actuando en toda la zona urbanizada; es decir, unos 500 metros y faltarían otros 500 metros que acometerá la Junta de Andalucía en la zona no urbanizada, al margen de la carretera A-7200», explicó Sánchez.

La anterior delegada provincial de Obras Públicas, Dolores Fernández, anunció el pasado mes de febrero que la actuación se realizaría con una obra de emergencia. No obstante, aún se está a la espera de que comiencen los trabajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario