lunes, 3 de mayo de 2010

Obama asegura que BP pagará la factura del vertido en el golfo de Mexico

El presidente Obama viajó a Luisiana para evaluar los daños y defender la gestión de la crisis. La petrolera se prepara para el "peor escenario posibles", admite el consejero delegado.


En Luisiana advirtió que frenar la expulsión de crudo del pozo que se encuentra aproximadamente a 1.500 metros bajo el mar podría llevar días. "Desde el día uno hemos estado preparados para lo peor sin perder esperanzas de que suceda lo mejor" dijo el presidente de E.E.U.U. sin embargo el consejero delegado de la BP, Tony Hayward admitió e una entrevista en la cadena NBC que estaba preparado para el peor escenario posible, el que se tarde dos o tres meses para taponar la fuga, Hayward admitió que la petrolera es absolutamente responsable de la limpieza del vertido.

Obama se trasladó a Luisiana por los motivos que ya os e dicho y para obtener a primera mano el informe de la dimensión de la marea negra que casi dos semanas amenazan las costas de este Estado, además de las de Misisipi, Alabama y Florida.

Toda la maquinaria de la Casa Blanca está puesta en funcionamiento. "La respuesta dada sobre el terreno ha sido coherente desde el principio con la idea de que estábamos ante una catástrofe" declaró la secretaria de Seguridad Nacional. Ken Salazar manifestó que no estaba claro cuando podría frenarse la salida del crudo a más de 1.500 metros bajo el mar como ya os comenté. Esta situación es muy grave puede de que pasen 90 días y que no hallamos podido frenar la fuga advirtió Salazar.

La línea de costera desde Luisiana a Florida está amenazada por el derrame cuyo tamaño estimado es de 200 kilómetros de largo por 100 o 112 de ancho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario